Métodos y Técnicas para Hablar en Público. Técnicas de Oratoria para Lograr Excelentes Resultados en Tu Desarrollo Profesional, Empresarial y de Negocios


métodos para hablar en público - redactar la exposiciónAlgunas de las técnicas para hablar en público más importantes tienen que ver con la preparación previa de nuestra exposición.

Una buena preparación es lo que te permitirá exponer tus ideas con entusiasmo, convicción y claridad al hablar en público; así que en este artículo te traigo una de las técnicas para hablar en público que te ayudará a dominar tu exposición.

¿Escribir o no escribir?, esa es la cuestión

¿Debería escribir o redactar mi exposición antes de practicarla y presentarla?

Es probable que encuentres por ahí respuestas distintas a esa pregunta.

A veces, la respuesta se ve afectada por la creencia de que si lo pones por escrito, es porque estás planeando memorizarlo o leerlo y, por supuesto, memorizar o leer al hablar en público es un terrible error.

La realidad es que si te tomas el tiempo para escribir o redactar tu exposición previamente lograrás al menos lo siguiente:

  1. Serás capaz de tener una visión general de tu exposición, su apertura, su desarrollo y su conclusión para ver si cada parte está bien desarrollada y organizada.
  2. Podrás conocer el tiempo que durará la presentación y, en caso de ser necesario, realizar ajustes para reducirla o prolongarla.
  3. Escribir tu exposición cuenta como preparación y práctica previa, ya que te ayudará a familiarizarte con el tema y a interiorizarlo.
  4. Te evitará el tener que estar improvisando y saltando de un punto a otro sin orden.

**REPORTE GRATUITO** - Cómo Hablar en Público con Poder y Convicción

Haz Clic Aquí y Descárgalo Ahora

Como ya te lo he dicho otras veces, es importante que no memorices tu exposición palabra por palabra,  sino más bien que la interiorices. ¿Cuál es la diferencia?

Para interiorizarla, hay que practicar y conocer realmente el tema. Nunca pretendas realizar una misma presentación o exposición exactamente igual una y otra vez, aunque  el contenido general y el mensaje sea el mismo.

El escribir o redactar tu exposición antes de hablar en público, facilitará este proceso de internalización, porque al escribirlo pones en funcionamiento tu razonamiento y tus sentidos (como la vista y el tacto).

Con tu exposición redactada y organizada, te será mucho más fácil practicarla y ensayarla.

Ten en cuenta que esto no quiere decir que tienes que escribir todo, palabra por palabra, como si fuera un libreto, no necesariamente.

Entre más amplio o complicado sea el tema requerirá mayor preparación y más detalles, pero en algunos casos puede que solo necesites escribir en orden las frases y conceptos importantes que vas a desarrollar.

Entonces, ¿debes escribir tu presentación o exposición antes de practicarla y presentarla ante el público? Mi recomendación es que sí.

No trates de escribir una obra literaria, solo escribe tus pensamientos en un papel, tal como hablas, para que puedas hablar en público lo mejor posible.

Los pocos minutos adicionales que pases aplicando esta técnica para hablar en público de aquí en adelante, te permitirá reducir el tiempo de práctica y ensayo, dominar tu tema y obtendrás un mejor resultado frente al público. ¡Pruébala!

Leandro Delgado
Reporte Gratuito – “Cómo Hablar en Público con Poder y Convicción”

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

%d personas les gusta esto: