Métodos y Técnicas para Hablar en Público. Técnicas de Oratoria para Lograr Excelentes Resultados en Tu Desarrollo Profesional, Empresarial y de Negocios


El instrumento indispensable a la hora de hablar en público es nuestra voz, podría faltar cualquier otra cosa a la hora de exponer ante un público, pero no te puede faltar la voz. Un mal uso de la voz pude hacerte pasar un mal momento a mitad de tu presentación ante el consejo directivo de tu empresa. Muchos no toman en cuenta este aspecto sencillo, pero importante y que puede echar a perder tu intervención al hablar en público.

Al hablar en público estás haciendo uso de ciertos órganos y músculos que intervienen en la emisión de los sonidos por medio de la voz. Tales músculos y órganos se comportan de la misma forma que los demás miembros de nuestro cuerpo cuando son sometidos a un esfuerzo excesivo. Por ejemplo, si tratas de levantar un saco de harina de 75 libras, por decir un peso, pero no lo haces debidamente o sobrepasa tu fuerza, es muy probable que te provoque una lesión en tu espalda.

De la misma forma muchas personas  hacen un mal uso de su voz provocando que siempre estén afónicos y presenten dolor de garganta con regularidad lo cual se convierte en un problema a la hora de hablar en público. Cuando te encuentras afónico o ronco en medio de una exposición se te dificulta hablar, la voz se te entrecorta, tienes que hacer muchas pausas para aclararte la garganta o tomar agua y todo esto son interrupciones que hacen que el público pierda la concentración y que tú mismo te pierdas en tu exposición.

Puedes evitar estos y otros inconvenientes siguiendo estos consejos para cuidar tu voz y así asegurar que al hablar en público no te falle este instrumento vital.

**REPORTE GRATUITO** – Cómo Hablar en Público con Poder y Convicción” Haz Clic Aquí y Descárgalo Ahora

  • Cuida el volumen de tu voz. Este es uno de los principales aspectos que debes tomar en cuenta para mantener tu voz en óptimas condiciones al hablar en público. Debes mantener un volumen adecuado para que todos te escuchen bien, pero no grites. Si empiezas a sentir dolor en tu garganta al hablar en público es una señal que estás hablando muy alto y debes bajar el volumen de la voz. Busca un volumen cómodo y que no sientas que te fatigue. Usar micrófono puede ayudar mejor a manejar esta situación.
  • Habla poco antes de tu presentación. Trata de hablar poco durante las horas anteriores a que tengas que hablar en público o procura usar un volumen de voz mas bajo de lo normal. Esto ayudará a que tus cuerdas vocales estén descansadas al momento de iniciar con tu presentación.
  • Dale un masaje a tus cuerdas vocales. Hacer gárgaras de agua tibia con un poco de sal es una buena medida para mantener las cuerdas vocales relajadas y limpias. Es como si pusieras dentro de un jacuzzi tus cuerdas vocales y tu garganta. Dada las propiedades de la sal, estás gárgaras ayudan mucho para disminuir la ronquera, aliviar el dolor de garganta y para la limpieza de la faringe. También este tipo de gárgaras es utilizada para aliviar los síntomas de la faringitis viral. Para esto vas a disolver media cucharadita de sal común en un vaso de 8 onzas (250 ml) de agua tibia y harás las gárgaras con esta solución durante unos 5 o 10 segundos antes de escupirla y así hasta que termines el vaso. Es recomendable que hagas este procedimiento la noche antes a tu exposición y también, si te es posible, el mismo día previamente.

Te invito a compartir cualquier otro consejo que tengas para cuidar la voz al hablar en público dejando tu comentario aquí abajo, no requiere que estés registrado para comentar. De igual forma, te agradecería que dejaras un comentario sobre este artículo y si tienes alguna pregunta o duda, te responderé aquí mismo.

Gracias,

Leandro Delgado
Reporte Gratuito – “Cómo Hablar en Público con Poder y Convicción”

 

About these ads

Comentarios en: "Cómo Cuidar la Voz al Hablar en Público" (1)

  1. carmen dijo:

    Muy interesante. Tambien creo que es importante cuidar la alimentacion. Creo que se deben comer productos sanos, nada de chucherias ni frituras, etc.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: